TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MÁS VALE que le echen doble carga al café de los senadores, porque todo indica que hoy se amanecen y no de fiesta como les gusta, sino chambeando.

DADO QUE el acuerdo es que no hay acuerdo, los líderes de los diferentes grupos en el Senado se comprometieron a que hoy tiene que haber luz, aunque sea una chispa, en cuanto a las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

SEGÚN DICEN, durante todo el día habrá intensas negociaciones -o, mejor dicho, jaloneos- con la promesa de que hoy mismo, así sea en la madrugada, se convoque a las comisiones correspondientes.

LA IDEA es llegar mañana a la adelantada sesión de la Permanente -¡en martes!- con un dictamen que justifique convocar al Periodo Extraordinario y sacar, por fin, este asunto que tiene atorado tooodo lo demás.

-...-

A VECES el silencio es más escandaloso que el ruido.

SI NO lo creen, pregúntenle a Rosario Robles, que ya va para dos semanas sin recibir el espaldarazo de su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto, luego del resbalón que tuvo con Oportunidades.

CUANDO el año pasado la titular de Sedesol fue objeto de críticas por parte de la oposición, de inmediato, en cosa de horas, salió el jefe del Ejecutivo a decirle públicamente: "No te preocupes, Rosario".

ESTA VEZ Robles se aventó la puntada, ante indígenas de Nayarit, de criticar a las mujeres por tener muchos hijos y amenazarlos con quitarles los apoyos sociales.

OBVIAMENTE esto le provocó una oleada de reclamos y acusaciones que la obligaron a retractarse y tratar de explicar que, en realidad, ella quería decir que "la familia pequeña vive mejor".

Y EN TODO este jaleo, resulta notorio que el Presidente ha dejado muy solita a su colaboradora. ¿Será que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR