TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA DE las lecciones que dejó la aprobación de las leyes de telecomunicaciones es que, en el Senado, el que menos importa es el ciudadano.

SE VIO que a los senadores no les pasa ni por la cabeza la posibilidad de que tener un conflicto de intereses sea motivo suficiente para no tomar parte en un proceso de discusión y decisión legislativa.

LA PRUEBA está en que ni siquiera existe un procedimiento establecido para procesar las solicitudes, vengan de quien vengan, a fin de que un legislador se excuse de un asunto en el que tiene interés más que personal.

AHÍ ESTÁN, por mencionar algunos, los casos de la priista Arely Gómez, que es hermana de un ejecutivo de Televisa. Entre los verdes están Ninfa Salinas, hija del dueño de TV Azteca; Luis Armando Melgar, que fue director de Canal 40, y Gerardo Flores, ex directivo en Iusacell.

PESE a la evidencia, la Mesa Directiva decidió no meterse en broncas, optó por la vía burocrática y le escurrió la solicitud de recusamiento a la Contraloría interna, la cual, por supuesto, no encontró conflicto de interés alguno.

-...-

¿ESCUCHAN ESO? Es Rubén Moreira, que se está tronando los dedos de los puros nervios.

EL GOBERNADOR de Coahuila anda inquieto porque en la elección de este domingo se juega el control absoluto del Congreso, que domina actualmente con la "chiquillada".

SEGÚN las cuentas alegres del PRI, si bien esta vez no alcanzarán el "carro completo" con el que arrollaron en las dos últimas elecciones legislativas estatales, sí tendrán por lo menos una graaan mayoría.

LOS TRICOLORES ven focos rojos en un distrito de La Laguna, mientras que en Monclova están echando toda la carne al asador para frenar a los panistas que el año pasado les quitaron la alcaldía.

AUNQUE, en realidad, el panorama no pinta muy bien para el PAN. Con todo y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR