TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SE ANUNCIÓ como la madre de todas la batallas legislativas para el PRD y acabó apenas como la sobrina de una escaramuza.

CON TODO y las 3 mil reservas a los artículos de las reformas secundarias en materia energética, los dictámenes han fluido y se han ido aprobando sin mayores cambios.

LOS PRESIDIDOS por Jesús Zambrano y pastoreados por Miguel Barbosa tomaron la ruta de la protesta testimonial con mantas de dinosaurios y máscaras de cartón de Lázaro Cárdenas, pero poco o nada hicieron para frenar el tren de las reformas.

TANTO ASÍ que las primeras minutas ya están en la Cámara de Diputados.

FALTA VER si los perredistas en San Lázaro harán más que sus contrapartes en la Cámara alta... aunque se antoja difícil.

-...-

Y EN EL PLEITO entre la CNTE y la SEP por los exámenes para los docentes que aspiran a una plaza en el sistema educativo nacional, el segundo round es para: los sindicalizados, cómo no.

POR SEGUNDA ocasión consecutiva, los profesores afiliados a la Coordinadora impidieron la aplicación de las pruebas del concurso para nivel medio superior en Oaxaca y Michoacán, dos entidades que destacan por su rebeldía en la materia.

ESTO SE SUMA al hecho de que los exámenes para nivel básico no sólo no han sido aplicados en esas entidades, sino que no tienen para cuándo.

LA PREGUNTA es si la gente de Emilio Chuayffet de plano ya tiró el arpa y va a dejar que los integrantes de las secciones 18 y 22 hagan su santa voluntad y se pasen por el arco del triunfo las disposiciones y acuerdos de la reforma educativa.

PORQUE, en el fondo, eso es lo que está en juego.

-...-

ALGO muuuy raro está pasando en Puebla.

MANIFESTANTES que chocaron contra la policía el 9 de julio aseguran que los uniformados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR