TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HACE SEMANAS el presidente Enrique Peña propuso relanzar a México y ubicarlo como potencia turística mundial. Pero hay algo que nomás no combina con ese exhorto.

"VÍVELO PARA creerlo" es la campaña bajo la cual el gobierno ondea sus planes turísticos con inversiones que pueden alcanzar los 5 mil millones de dólares, un buen detonante de divisas y empleo.

PERO LO QUE en círculos empresariales dicen que no combina con esos planes son las trabas burocráticas por ejemplo en Acapulco, un puerto que ha visto erosionada su marca por la inseguridad y los desastres naturales.

LAS QUEJAS vienen por los proyectos de la Marina Majahua, un muelle en Playa Revolcadero y el Macro Túnel, todos parados por discrepancias con las autoridades ambientales.

LOS QUEJOSOS ven que las autoridades tienen diferentes y contradictorios criterios ambientales o de plano hay presiones de algunos grupos para descarrilar las inversiones.

SÓLO el Macro Túnel, encargado a ICA e IDEAL -de los Quintana y los Slim- representa una inversión por 2 mil 300 millones de pesos, así que más vale que del gobierno salga el gallo que haga la tarea que encargó el Presidente y destraben lo que haya que destrabar.

"VÍVELO PARA creerlo", dicen los empresarios.

-...-

MÁS VALE que prendan desde ahora los equipos de aire acondicionado en Nuevo León, porque la elección para gobernador del próximo año ya comenzó a calentarse.

SE DA por sentado que Margarita Arellanes competirá como abanderada del PAN, en tanto que en el PRI deshojan la margarita entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la senadora Cristina Díaz.

ADEMÁS, no se descarta que el ex senador Fernando Elizondo, ya como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR