TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PANISTAS cercanos a Felipe Calderón enfrentan una encrucijada en Sinaloa.

AHORA que se acerca el momento de definir a su candidato a gobernador se dieron cuenta de que quien encabeza las preferencias es el recién estrenado secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

PARA LANZARSE, el funcionario tendría que tirar el arpa que apenas estaba afinando antes del 4 de febrero, dejando vacante una de las carteras más importantes del gabinete.

DE NO HACERLO, el calderonismo prácticamente le estaría entregando la nominación panista al diputado Manuel Clouthier, hijo de Maquío, a quien no se ubica precisamente como alguien cercano a Los Pinos.

¿GANARÁ el partido o el gobierno? Es pregunta entre azul y buenas noches.

QUIEN ya tiene dominada la receta para enfrentar las crisis es Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, pues nomás levanta su índice flamígero y responsabiliza de todo a un "enemigo externo".

SI HAY MUERTES en las minas de esa entidad, el responsable es el secretario del Trabajo. Si les pega la influenza es porque Nuevo León los contagió, y si las obras no avanzan, es porque Hacienda regatea los recursos federales.

BUENO, si el crimen organizado mata a un reportero en Saltillo, la culpa es de Felipe Calderón por combatir al narco.

Y AHORA resulta que los panistas son culpables de que él regale dinero a través de su populista programa "Monedero de la Gente", que beneficia a sus operadores políticos, perdón... a la gente más desprotegida.

SEGÚN Moreira, los blanquiazules son los responsables de la mala situación económica y se merecen calificativos como desgraciados, señoritingos y braguetas persignadas.

¡QUÉ NIVEL!

CUENTAN por ahí que el gobernador del estado de México, Enrique Peña, anda bastante contrariado por lo que está ocurriendo con el PRI... ¡en Chiapas!

EL MEXIQUENSE tomó como un reto casi personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR