Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

SERA EL SERENO, pero por primera vez en la historia de los desastres naturales se escapó al tradicional recuento de los daños para pasar a la reseña de las medidas precautorias.

ESE ES el punto de diferencia con la administración zedillista. Aquel gobierno llegaba a auxiliar pero después de los estragos o destrozos que dejaba el huracán o el temblor. Esta vez, se llegó antes del desastre.

EL PRESIDENTE Vicente Fox y el secretario Santiago Creel deberían levantarle un monumento a los vulcanólogos.

HASTA AHORA, esos especialistas le dejaron pasar su primera prueba de fuego o, si se quiere, de lava al nuevo gobierno.

ESTA EL DETALLE de que desde hace seis años don Goyo dejó sentir sus inquietudes y eso dio oportunidad de tomar precauciones pero, lo que sea de cada quien, hasta ahora las cosas han salido bien.

EL SALDO hasta ahora es blanco y ceniciento, pero conviene no bajar la guardia porque quienes saben de esto dicen que el final de este evento no ha llegado.

ALGO SE está cocinando en el gobierno en relación con el 12.5 por ciento del tiempo de promoción al que tiene derecho el Estado en los medios electrónicos.

LA LEY dice que ese porcentaje se aplica al tiempo total de transmisión, pero en la realidad se calcula sobre el tiempo comerciable de la estación, que por lógica es mucho menor al tiempo aire.

EN LA TELEVISION, supuestamente el tiempo comerciable es apenas el 18 por ciento del tiempo total y en la radio el 40 por ciento.

BAJO EL ACTUAL ESQUEMA, la tajada del tiempo oficial por la "fuerza de la costumbre" pasó a ser una pequeñísima rebanada.

SEGUN ESTO, lo que se intentará es que de ese tiempo comercial ahora le den el 20 por ciento al gobierno, de tal suerte que aumente su espacio sin colocar en un apuro mayor a los concesionarios.

EN OTRAS PALABRAS, es darle al Estado un aumento aplicable al tiempo comerciable y no sobre el tiempo total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR