Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

CON ESO de que el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz, no se entendió muy bien con el mando de la Policía Federal Preventiva, se están dando movimientos interesantes en esa corporación.

PRIMERO se fue el comisionado Wilfrido Robledo y, ahora, el turno le tocó al coordinador de Inteligencia, Genaro García Luna, a quien se tenía como un hombre clave en la PFP.

GARCIA LUNA pasará a ocupar la dirección de la Policía Judicial Federal. En todo caso, hay que desearle suerte a García Luna en esa danza con lobos.

POR CIERTO, los acomodos en el campo de la inteligencia y la seguridad nacional van dejando fuera a la camada que, en ese terreno, formó Jorge Carrillo Olea.

COMO YA SE DIJO, Robledo dejó la Policía Federal Preventiva y lo mismo ocurre con Alejandro Alegre que cede los trastes del Cisen a Eduardo Medina Mora.

POCO SE SABE de las artes de Medina Mora en la materia. Incluso, los apellidos del nuevo titular del Cisen son más reconocidos en el ámbito de la jurisprudencia y los negocios.

A DOS SENADORES priistas, ex directores del IMSS, se les atribuye el destrabe de la legislación relativa a las pensiones que traía atorado el presupuesto.

SE TRATA de Genaro Borrego y Emilio Gamboa.

AMBOS legisladores tricolores se habrían dado la encerrona con el secretario Francisco Gil Díaz para encontrarle la cuadratura a las pensiones.

POR LOS MENOS, ayer por la mañana se vio a Borrego y a Gamboa saliendo del edificio de Hacienda donde Gil Díaz despacha.

NOMAS FALTA que ahora se comience a hablar de "las concertacesiones" tricolores a favor del gobierno albiazul. O sea la historia de antes, pero al revés.

EN MEDIO del toma y daca de las negociaciones sobre el presupuesto, quien de seguro anoche pudo dormir fue Andrés Manuel López Obrador.

SI SE CUMPLE el acuerdo que supuestamente logró la fracción parlamentaria perredista con el presidente Vicente Fox en cuanto a la reasignación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR