Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

CON SU DANZA de los números, ni la Secretaría de Hacienda ni el IPAB logran armar una explicación razonable al financiamiento que se hizo de los bancos intervenidos con recursos del agro.

SI BIEN los muchachos de Francisco Gil Díaz sostienen que no hubo nada ilegal en la operación, hay bastantes puntos oscuros sobre el manejo de esos 8 mil millones de dólares que estaban destinados al campo y nomás no llegaron.

UNO. Sería bueno conocer al funcionario que decidió que el FIRA no tenía "necesidades inmediatas" de ese dinero y que por eso se le podía inyectar a Cremi y Unión.

DOS. ¿Y las necesidades mediatas? Porque el dinero ahí sigue, y no se sabe si se tomó en cuenta que a lo mejor el agro iba a requerir créditos en los años posteriores a 1996.

TRES. Si el IPAB dice que el FIRA podía cobrar en cualquier momento todo su dinero, ¿por qué entonces se tuvo que armar una reestructuración a siete años para el retiro de la inversión?

Y A ESO hay que sumarle ahora el descubrimiento de que también los recursos del FIDEC se usaron en el sexenio pasado para fondear a la banca quebrada.

CUANDO el FIDEC quiso retirar su dinerito -8 mil millones de pesos-, en Banco Unión le dijeron que no había liquidez. ¿Pues no que sí?

COMO QUIEN DICE, las cuentas de Hacienda y el IPAB cuadran bien pero no están correctas.

A PESAR del pleito entre el diputado priista Jesús Orozco y el senador panista Javier Corral, vale la pena aclarar que la Conferencia Parlamentaria de Telecomunicaciones sigue viva.

Y NO SOLO ESO, sino que está pendiente de lo que suceda con las iniciativas para la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones.

YA SE VERA si tienen fundamento las acusaciones de que Telmex está detrás del diputado Orozco, pero por lo pronto los integrantes de la conferencia siguen firmes con la idea de establecer un terreno de juego parejo para todos.

SIN DUDA que la presentación del nuevo libro de Jorge Carpizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR