Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL PRESIDENTE Vicente Fox llegará al segundo aniversario del histórico 2 de julio del 2000 con razones suficientes para que la preocupación empañe la celebración.

MIENTRAS que en México las encuestas y los círculos políticos y empresariales hablan de que el gobierno de Fox no encuentra el rumbo, en Estados Unidos se publicó este domingo una opinión igual de devastadora.

POR primera vez, un medio estadunidense de la talla del Washington Post señaló en un editorial que Fox está presidiendo una administración paralizada y conflictiva.

"HABIENDO perdido el impulso inicial de su celebrada victoria, Fox enfrenta ahora por lo menos otro año de estancamiento", dijo el influyente diario.

AUNQUE reconoce algunos avances, el periódico resalta que la agenda de reformas sigue estancada por la existencia de "relaciones hostiles" con el Congreso y le reprochan a Fox que no ha modernizado partes clave de la economía.

CON tantas voces -aquí y en el exterior- que ya detectaron el desgaste del liderazgo del Presidente y la imagen de su administración, no queda más que hacer una urgente autoevaluación, antes de que la cosa llegue a peores.

LOS COORDINADORES parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados están terminando de deshojar la margarita sobre si habrá o no periodo extraordinario de sesiones.

LA SESION de mañana de la Comisión Permanente será definitiva en este sentido, pues en ella el PAN y el PRD intentarán llegar a los tiempos extras.

TANTO Jesús Ortega y Martí Batres, como Felipe Calderón y Diego Fernández de Cevallos están dispuestos a cerrar la pinza para sacar adelante el extraordinario.

DEL LADO tricolor, ni Enrique Jackson ni Rafael Rodríguez Barrera contemplan la posibilidad de suspender sus vacaciones de verano.

ASI QUE, muy probablemente, la decisión quedará en manos de los verdes: el tucancito Jorge Emilio González Martínez y el colibrí Bernardo de la Garza.

CON ESO de que los archivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR