Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL SERVICIO de larga distancia, de seguro, ayer tuvo buenas ganancias.

DESDE BRASIL comenzaron a llegar telefonemas al diputado panista Alejandro Zapata y al diputado priista Rafael Rodríguez.

SE TRATABA, desde luego, de llamadas distintas pero con el mismo tema: los gastos de los diputados.

EL PANISTA Alejandro Zapata recibía instrucciones de su coordinador Felipe Calderón señalando abrir todos los gastos de los diputados y el priista Rafael Rodríguez escuchaba otra voz que le decía algo así como "frena la intención de los panistas".

LUEGO, juran algunos que Rafael Rodríguez quiso impedir que los panistas abrieran sus cuentas, amenazando con echar atrás varios acuerdos legislativos, pero por lo visto el PAN se mantuvo en la raya.

FALTA POR VER si el PRI, el PRD, el PVEM y el PT resuelven enseñar sus números, nomás por aquello de salir de lo oscurito y darle transparencia al gasto.

EL INOLVIDABLE nombre de Eduardo Fernández, aquel polémico titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, podría resurgir en breve.

Y ESTA VEZ no será a causa de los enredos derivados del rescate bancario, sino producto de los cheques e instrumentos financieros que obtuvo el senador Enrique Jackson para denunciar las supuestas irregularidades en la campaña de Vicente Fox.

EL DETALLITO de cómo el PRI se hizo de esos papeles es una de las interrogantes que le quisieran formular a Fernández algunos fiscales de la PGR.

Y ESTO debido a la denuncia que Lino Korrodi presentó en contra de quien resulte responsable por haber violentado el secreto bancario.

SIN ANTICIPAR vísperas, lo que ya se puede decir es que Eduardo Fernández siguió siendo ave de tempestades.

EN TODO ESTO de la transparencia, el PRI sigue jugando a trabajar en oficinas de cristal... pero esmerilado.

AHI ESTA el caso de Fidel Herrera que declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR