Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

COMO CUALQUIER mortal en temporada navideña, el martes 24 se vio a Ernesto Zedillo haciendo compras de última hora en Plaza Loreto.

AL EX PRESIDENTE lo acompañaban sus cuatro hijos varones, quienes salieron con una buena dotación de material musical y videográfico.

A DIFERENCIA de otros ex presidentes, Zedillo se paseaba con bastante normalidad, excepción hecha, claro, del discretísimo equipo de seguridad que lo cuida: cuatro agentes del Estado Mayor, que se mantenían a una distancia de no menos de cinco metros.

NO FUERON POCOS los que reconocieron al ex mandatario pero nadie se le acercó aunque, dicho sea de paso, tampoco Zedillo andaba buscando que le tomaran una foto.

VESTIDO con chamarra y pantalón negros, fue notorio que a dos años de haber dejado el poder, el cabello se le ha encanecido aceleradamente. No obstante, se le vio de muy buen semblante y moviéndose con una "normalidad" poco vista en un ex Presidente.

ENTRE la alta jerarquía priista hay preocupación por el destino del sector obrero.

SON DOS los asuntos que les preocupan a los dirigentes tricolores.

EL PRIMERO, la enfermedad del líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, de quien se dice lleva varios días en cama.

AUNQUE esperan que se restablezca pronto, eso no les quita su segunda preocupación: en caso de que se prolongue su convalecencia, quién podría tomar el lugar de Rodríguez Alcaine.

Y EN ESTE punto es donde se pone muy negra la cosa. Tan negra como el petróleo.

RESULTA que revisando las reglas para la sucesión al frente de la Confederación de Trabajadores de México y del Congreso del Trabajo, ¡sorpresa!, la posición le corresponde al diputado y líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

DE AHI QUE, ahora más que nunca, los propios priistas quieren que se levante de su lecho Rodríguez Alcaine.

EN LAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR