Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL NEGOCIO del Partido Verde Ecologista de México está reverdeciendo.

RESULTA que la franquicia fundada por el tucán mayor Jorge González Torres, se ha convertido en estos días en el oscuro objeto del deseo de varios partidos supuestamente grandes.

TANTO EL PRD como el PRI se están peleando por aliarse con ese partido surgido bajo el cobijo de Manuel Camacho Solís.

Y NO PORQUE a los priistas o a los perredistas les haya entrado de repente la conciencia ecológica. Para nada. Sus motivos son más bien de fríos cálculos electorales.

Y ES QUE, mal que bien, creen que ese partido les puede aportar los cinco o seis puntos porcentuales que serían decisivos para ganar las elecciones del próximo mes de julio.

COSA DE VER la alianza que ya existe entre los verdes y el PRI para las elecciones en el estado de México, en la que poco tiene que ver la supuesta oferta electoral del PVEM.

LOS QUE SABEN de estas cosas comentan que el niño Jorge Emilio González Martínez ha estado negociado duro con los partidos y que venderá caro esos puntos de votación que puede acarrearle a los otros partidos.

YA METIDOS en el tema de las elecciones, vale la pena echarle un vistazo a los movimientos, piruetas, chicanas y demás suertes que están realizando candidatos y partidos para acomodarse rumbo a la elección federal.

EN EL DISTRITO FEDERAL, Enrique de la Madrid Cordero comienza a buscar un futuro político después de casi tres años como diputado federal.

DICEN QUIENES lo conocen que el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid anunciará en breve su intención de competir por la candidatura a la delegación Alvaro Obregón.

Y ESO QUE su partido es la tercera fuerza en esa demarcación después del PAN y el PRD.

EN LA DELEGACION VECINA, Coyoacán, el perredista Pablo Gómez no está dispuesto a dejar ir así como así la candidatura delegacional, con todo y que no cuenta con la bendición de Andrés Manuel López Obrador.

AHORA QUE habrá que estar pendientes, porque dicen que ahí en Coyoacán el PAN quiere lanzar a la actriz Kate del Castillo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR