Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LOS CANDIDATOS a diputados federales deberían aprovechar el fin de semana para estudiar, en lugar de andar asoleándose en mítines.

Y NO POR otra cosa, sino porque se les viene un examen muy interesante: el que les aplicará la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

CON EL APOYO de las 249 cámaras que la integran, la Concanaco comenzará en breve la aplicación de un cuestionario a los aspirantes a legisladores, para conocer de qué están hechos; y se la quieren aplicar a los tres principales partidos.

EL EXAMEN abarca rubros como turismo, comercio, seguridad, desregulación y temas generales.

AUNQUE no se vale copiar, pueden tomar nota de que algunas de las preguntas a responder son: "¿ESTA USTED dispuesto a proponer un nuevo servicio médico alternativo al Seguro Social para fortalecer así la seguridad social de nuestro país?".

"¿ESTA USTED dispuesto a llevar a cabo acciones que promuevan la Ley de Transparencia y Acceso a la Información?".

"¿ESTA USTED de acuerdo en reducir de 500 a 300 las representaciones legislativas cortando las hoy innecesarias representaciones plurinominales?".

"¿ESTARIA USTED dispuesto a votar contra la línea que marca su partido en beneficio de los intereses nacionales?".

"¿ESTA USTED de acuerdo con la reelección de legisladores federales y estatales?".

SI LAS PREGUNTAS son buenas, sin duda que las respuestas de los candidatos serán mejores.

TODO INDICA que, pese a la oposición de algunos panistas, Oscar Levín Coppel tiene pista libre para aterrizar en la Condusef.

SEGUN se comenta en la Secretaría de Hacienda, el poblano Angel Aceves Saucedo sería removido pero no desechado.

ES DECIR, el propio Francisco Gil quiere ubicarlo cerca de él, aparentemente como una especie de asesor especial.

SEGUN CUENTAN el presidente de la Cámara de Diputados, Armando Salinas, sacará hoy al balcón a varios legisladores, y no precisamente para llevarles serenata.

EL PANISTA quiere dar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR