Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL 2 DE AGOSTO es la fecha clave para Rosario Robles.

ESE DIA sesiona el Consejo Nacional del PRD que, entre otros temas, tendrá que resolver lo de la eventual renuncia de su señora presidenta.

Y AUNQUE los cercanos a Robles reconocen que los resultados electorales fueron malos, descartan la posibilidad de que su jefa deje esa posición.

SIN EMBARGO, no todos opinan lo mismo. La corriente de Los Chuchos, que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, ya comenzó a presionar para que Rosario se vaya.

SU TIRADA es amarrar suficientes apoyos en el Consejo Nacional para tomarle la palabra a su presidenta y decirle adiós por sus bajos resultados electorales.

SEGUN DICEN, el propio Cuauhtémoc Cárdenas es de la idea que lo mejor es darle aire a doña Rosario.

AL DIRIGENTE priista en tierras choriceras, Isidro Pastor, ya no lo calienta ni el sol pues el triunfo de su candidato en Ecatepec pende de un hilito.

CUENTAN que es cosa de días para que el Tribunal Electoral federal resuelva las impugnaciones a la elección de Eruviel Avila como presidente municipal de ese municipio mexiquense de 1.6 millones de habitantes.

ASI QUE PASTOR va a necesitar encomendarse a todos los santos, incluyendo a San Onésimo, obispo de los campos de golf, pues todo indica que el magistrado ponente, Miguel Reyes Zapata, le presentará a sus pares la propuesta de nulidad de la elección.

A NADIE se le escapa que el magistrado es famoso por sus resoluciones en ese sentido, y si no baste recordar lo que pasó con Tabasco y Ciudad Juárez, Chihuaha.

LA JOYA de la Corona panista en el DF, la delegación Miguel Hidalgo, también está apuntalada con palillos, o al menos eso es lo que cuentan los enterados.

QUIZA eso explique la beligerancia panista en la defensa de esa plaza que ganó Fernando Aboitiz con una diferencia de alrededor de 2 mil votos.

LA IMPUGNACION del PRD era inevitable para no hacer sentir a su candidato que lo dejaban morir solo, aunque para muchos Agustín Barrios Gómez ganó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR