Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ASI COMO el campo no aguanta más, el que ya tampoco aguanta es Javier Usabiaga.

EL SECRETARIO de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación parece que será el próximo en pedir su salida del gabiente foxista.

Y EN ESTE CASO, todo indica que se debe a un problema de salud.

A PESAR de estar fuerte como toro, "el Rey del Ajo" ha tenido un par de recaídas tras la operación de rótula que le fue practicada.

DE HECHO, utiliza un aparato ortopédico que le ayuda a sostenerse porque anda de arriba a abajo como se vio en Tamaulipas.

EN LA SAGARPA se sabía desde el año pasado que Usabiaga solicitó infructuosamente su baja del gabinete por este mismo motivo, y quizá por eso ahora se habla con insistencia de que en breve dejará su despacho.

¿Y QUIEN se queda en su lugar? Eso lo decidirá el Presidente, pero por ahí dicen que Alberto Cárdenas está haciendo maletas en la Comisión Nacional Forestal.

A LO MEJOR el jueves en la Expo Forestal México Siglo XXI, le cantan "Las Golondrinas" al ex gobernador de Jalisco.

SE DICE QUE Cárdenas podría ocupar el lugar de Usabiaga, aunque también se le menciona como posible sustituto de Víctor "el Tarzán" Lichtinger.

A VER en qué posición retoña el jalisciense.

EN EL PRD no acaban los problemas y hoy habrá una nueva encerrona de la dirigencia que encabeza Rosario Robles en Tlaxcala.

EL ANFITRION es el gobernador Alfonso Sánchez Anaya, que a decir de varios no oculta su interés por quedarse con la silla de la señora presidenta.

EL ACUERDO en la cúpula del PRD es bajarle el tono a las críticas y centrarse en el problema de las maltrechas finanzas de su partido.

Y AUNQUE la idea es cuidar a doña Rosario, no se ve que tenga posibilidades de entregar buenas cuentas.

DE LA QUE se salvó Lázaro Cárdenas Batel.

RESULTA que al principio de su gobierno, contrató a Tito Fernández como subsecretario de Comunicaciones, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR