Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA DISPUTA postelectoral de San Pedro Garza García, Nuevo León, el primer municipio panista en el país y el de mayor ingreso per cápita a nivel nacional, dista mucho de ser un asunto sólo de interés local.

EN EL CEN PANISTA hay preocupación por el supuesto fraude en los comicios de San Pedro, denunciado por el PRI, pues cuando ya creían en el DF tener archivado el caso, el Tribunal Estatal Electoral pidió abrir los paquetes.

AHORA lo que intranquiliza a los panistas es la calificación de los comicios y la posible pérdida del municipio en tribunales.

AYER POR LA TARDE los abogados regios de Acción Nacional interpusieron de manera inesperada un juicio de revisión constitucional contra el acuerdo del Tribunal Estatal.

DICEN LOS QUE SABEN que ese tipo de recurso sólo sucede cuando hay actos definitivos y no contra diligencias, como en este caso.

TAN URGIDOS se están viendo de frenar la apertura de los paquetes electorales, que abogados panistas viajaron directo a defender esta demanda al Tribunal Federal Electoral en el Distrito Federal.

LOS MALPENSADOS no pueden evitar ver con suspicacia que el fondo de la jugada albiazul parece ir en contra de la transparencia y no -como en sus tiempos de defensores de la verdad- que las dudas sean despejadas.

LAS TRIBUS PERREDISTAS saldrán hoy con sus lanzas listas para el Consejo Nacional del partido del sol azteca.

SALTARAN más que chispas y abundarán los reclamos por el uso del dinero durante este año y todo porque la dirigencia gastó dos veces más de lo autorizado.

EL CENTRO DE LA POLEMICA será el llevado y traído asunto del gasto por los anuncios en televisión. Y el de que los perredistas de los estados del país no tenían dinero para sus campañas ni tampoco anuncios en pantallas, pero Publicorp, que maquiló los anuncios, se quedó con el 30 por ciento de comisión.

ASI QUE en el consejo perredista pedirán la renuncia de Rosario pero cuentan que ella trae otra jugada: renunciar de manera irrevocable antes de que se lo pidan.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR