Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL GOBIERNO de Vicente Fox está a punto de entrar a uno de sus mejores momentos desde el punto de vista del manejo de la agenda nacional.

A DIFERENCIA de la primera mitad de su mandato, el Presidente ha tomado la ofensiva con posibilidades de lograr acuerdos que hagan realidad las reformas estructurales.

EL PROYECTO de reforma energética podría recibir el apoyo de un grupo importante de tricolores y, por lo pronto, ya trae a los "duros" de cabeza.

IGUALMENTE, Fox ya hizo suyo el proyecto de la Convención Nacional Hacendaria que impulsa la Conago, al grado de que están a punto de proponerse cambios importantes.

DICEN QUE es cuestión de días para que la reunión prevista para celebrarse en Durango sea trasladada a Los Pinos a instancias del coordinador federal de los trabajos, Fernando Elizondo.

DE ESTA FORMA, el mensaje de Fox sería que sabrá negociar con todos para lograr las metas que requiere su administración.

EL OTRO DÍA llegó al escritorio de Andrés Manuel López Obrador un documento que puso bastante nervioso al jefe del gobierno capitalino.

SE TRATA de un estudio jurídico realizado por un grupo de los más cercanos colaboradores del Peje, respecto del pleito que se trae con el Poder Judicial.

DICHO GRUPO está integrado, entre otros, por el procurador Bernardo Bátiz; y por dos tabasqueños incondicionales de López Obrador: Alberto Pérez Mendoza y el oficial mayor del GDF, Octavio Romero Oropeza.

INCLUSIVE, hasta donde se sabe el propio presidente del Tribunal de Justicia del DF, Juan Luis González Alcántara y Carrancá, le dio una revisada al documento antes de que le fuera entregado a AMLO.

¿Y QUÉ DICE el famoso reporte? Pues casi nada: que si López Obrador insiste en incumplir la sentencia judicial sobre el Paraje San Juan, no sólo podría ser destituido y encarcelado sino que además quedaría inhabilitado 10 años para ocupar cualquier cargo público.

O LO QUE es lo mismo: AMLO podrá vestirse de héroe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR