Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

TODO INDICA que en San Lázaro ya hay humo blanco y Diego Valadés irá a la presidencia del Consejo General del IFE.

ESE PARECE ser el primer acuerdo entre los grupos parlamentarios del PRI y del PAN que hacen malabares para defender la candidatura de Valadés.

LO QUE les está costando trabajo es explicar la "imparcialidad" del jurista que fue diputado tricolor, procurador en el gobierno de Carlos Salinas, además de que no ha dejado de estar vinculado a actividades de su partido.

DE CONCRETARSE su nombramiento será el primer consejero electoral priista químicamente puro.

TAN ANIMADOS andan los gobernadores con la Convención Nacional Hacendaria, que quieren que la firma de la convocatoria sea transmitida por televisión desde Palacio Nacional a todo el país.

ESA PROPUESTA se la entregaron a Ramón Martín Huerta el pasado jueves y están en espera de respuesta.

FALTA VER si el gobierno federal da su anuencia para dicha transmisión. Lo que no se sabe es si invitarán a la Big Vero como conductora.

SI ALGUIEN se la jugó por la reforma energética, arriesgándose al peligro de un corto circuito en el PRI, fue Roberto Madrazo.

A MÁS de uno llamó la atención la cruzada personal que emprendió esta semana el líder tricolor con spots y presentaciones cabildeando la reforma.

INCLUSO se llegó a cuestionar el fondo de la acción madracista, ya que el atorón de las reformas está en el Congreso y, por lo menos hasta el acuerdo de ayer, hacia adentro del PRI.

EL TRABAJO político en favor de las reformas, por lo tanto, no estaba en convencer a la opinión pública y ni siquiera a los gobernadores priistas, sino a sus propios legisladores.

TODO esto hizo sospechar a los malpensados que con sus anuncios y sus recorridos, más que impulsar la reforma, el tabasqueño en realidad estaba iniciando de lleno su campaña de proselitismo rumbo a la presidencial del 2006.

PUES quizá así es en el fondo, pero lo que hoy es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR