Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

DESPUÉS DE VER el cochinero que dejaron los diputados en San Lázaro con eso de la renovación del IFE, resulta preocupante lo que pueda pasar con el Banco de México.

PORQUE si lo que el país necesita es fortalecer las ins-ti-tu-cio-nes, todo indica que los partidos no tienen claro qué diablos quiere decir esa palabrita dominguera.

AL IGUAL que sucedió con el IFE, la sucesión de Guillermo Ortiz está atrapada entre las patas de los grillos y no se ve que haya un auténtico debate sobre lo que significa este relevo.

SE TRATA, para decirlo rápido, de una de las posiciones más delicadas e importantes del aparato público. Técnicamente, las funciones del banco central van más allá de cualquier coyuntura, cualquier apetito político y cualquier elección.

EN BUENA MEDIDA, a decir de los expertos, el éxito de Guillermo Ortiz obedece a que supo mantener el timón financiero en situaciones tan extremas como fue la alternancia en la Presidencia de la República.

Y EN ESTE SENTIDO, quien quede al frente del Banco de México tendrá que darle continuidad a la disciplina monetaria sin importar que a Los Pinos llegue un priista, un panista, un perredista o un vendedor de escobas.

DE AHÍ QUE los senadores tengan en sus manos la que quizá sea la responsabilidad más grande que lleguen a enfrentar como representantes populares.

A VER si los de Xicoténcatl logran remendar el prestigio del Poder Legislativo que se rasgó en San Lázaro.

MUY POCO les duró a los trabajadores de Los Pinos el gusto del "casual friday".

HACE APENAS un par de semanas, el gobierno del cambio impuso un nuevo cambio al autorizar que los viernes el staff presidencial se presentara a trabajar en ropa informal.

FUERA CORBATAS, fuera tacones, fuera almidones... en Los Pinos todos eran totalmente Palacio Nacional.

PERO, SEGÚN CUENTAN, a Vicente Fox como que no le gustó eso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR