Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

DICEN los que saben que Elba Esther Gordillo enfrentó la insurrección igualito que "El Padrino": haciendo a los diputados tricolores una oferta que no podían rechazar.

CUENTAN que la maestra instruyó a sus operadores políticos para que ofrecieran un "bono especial" a los diputados inconformes, que sería de por lo menos 10 mil pesos en efectivo.

LA ENTREGA de ese dinero se justificaría bajo el rubro de "Gastos para Trabajo Legislativo".

COMO la protesta de la semana pasada se paró en seco, y si A más B es igual a C, es de suponerse que la supuesta maniobra de "alineación" de voluntades surtió efecto, al menos mientras se retoma en el pleno legislativo el tema de la reforma fiscal.

EL QUE ANDA haciendo caravana con osito ajeno es el priista vera- cruzano Tomás Ruiz.

EL LEGISLADOR comentó en San Lázaro que el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, estaba puesto para apoyar de su bolsillo una campaña de medios en favor de la reforma fiscal.

PERO QUIENES se mueven cerca del empresario comentan que nada de eso es cierto. Como quien dice, que Tomás Ruiz no le ponga tanta crema a su Bubulubu.

DE PLÁCEMES ha de estar José Luis Luege por el premio de innovación gubernamental que recibió como director de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

LO CURIOSO del caso es que el galardón, en realidad, fue ganado por el anterior titular, José Campillo, pero el ganón fue Luege.

COMO SEA, el panista tiene más motivos para celebrar pues sus amigos José Luis Torres y Antonio Aviña fueron exonerados recientemente por la Comisión de Honor de su partido de la supuesta venta de candidaturas en el DF.

EN LA SEDE nacional del PAN se comenta con preocupación que Luege planea llevárselos a cargos en la Profepa. Y si ya antes vendieron candidaturas, ¡aguas con las tortugas!

LA PRÓXIMA SEMANA se dará a conocer el acuerdo al que llegaron la dirigencia local y los impacientes precandidatos del PAN a la gubernatura del estado de México.

UNA AMPLIA lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR