Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

SERÁ EL SERENO pero los gobernadores tricolores andan nerviosos con el despiporre de la dirigencia y los legisladores de su partido.

DE AHÍ que anoche 15 de los 17 mandatarios del PRI hayan resuelto firmar la carta dirigida a Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y los legisladores para que ya le paren a su pleito.

BIEN CLARO tienen los gobernadores que no se trata de apoyar ni defender a la profesora, pero sí de evitar que su abrupta salida pegue en los mercados financieros y cambiarios.

POR ESO desde antenoche se les ocurrió elaborar la carta y durante el lunes se pusieron, vía telefónica, a redactarla.

EN TODO ESTO destaca la ausencia de las firmas del mexiquense Arturo Montiel y del oaxaqueño José Murat.

EL PRIMERO comunicó desde París -que, por lo visto, es municipio mexiquense- que por andar allá no podía firmarla. El segundo, de plano, nomás no quiso estampar su rúbrica.

ASIMISMO, los dos últimos en firmar fueron el duranguense Angel Sergio Guerrero Mier y el tabasqueño Manuel Andrade.

CON TODO, está por verse si los dirigentes y legisladores tricolores les hacen caso y abren ese paréntesis nomás pa' que no se sacudan los mercados.

A VECES la diplomacia mexicana es muy poco diplomática.

ESO LO ACABA de comprobar Alma Rosa Moreno, a quien le acaban de avisar de mala manera que el 1o. de enero deja de ser la embajadora en el Reino Unido.

FUE TAN POCO diplomático el aviso que, más allá de las formas, ni siquiera le dieron los 60 días que marca la propia Cancillería para que la embajadora pueda decirle a los ingleses: "see you later".

Y MIENTRAS Moreno hace maletas a toda prisa, por los rumbos de Tlatelolco comienza a sonar el nombre del embajador Juan José Bremer para sustituirla.

AL MISMO TIEMPO se dice que el subsecretario Miguel Hakim podría entrar al relevo de Bremer en Washington.

AL QUE le cayó todo el peso de la ley fue a Ricardo Monreal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR