Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

HOY, HOY, HOY es un día clave para el PRI: puede ser el domingo de resurrección de los priistas, si no salen con su domingo siete.

ESTE DÍA habrá acción en varios frentes tricolores que permitirán saber qué pasará con el otrora partidazo.

EL PRIMER PUNTO de la espinosa agenda de hoy es la prueba de fuego de las elecciones extraordinarias en Colima, donde los priistas enfrentan una fuerte alianza opositora que tuvo un cierre apretado en la competencia.

DICEN los que saben que si gana el PRI, Roberto Madrazo podrá decir que su partido es tan fuerte que ni los conflictos internos lo debilitan. Pero si pierde, muchos dirán que la división cobró su primera cuenta.

COSA DE VER que Gustavo Vázquez es un candidato del magisterio, es decir, que no es un fiel de Madrazo, porque hasta ahorita todo lo que sea gis, pizarrón y comisión tiene que ver con Elba Esther Gordillo.

EL SEGUNDO frente en el que habrá acción es el de los gobernadores tricolores que se reunirán en Puebla y que quieren hablar tanto con Gordillo como con Madrazo para discutir la crisis de la dirección parlamentaria.

CONVOCADOS a las seis de la tarde, primero tendrán una reunión con la profesora y luego por separado verán al presidente tricolor, aunque el tabasqueño ya les hizo saber que estará muy ocupado viendo lo de Colima.

LOS PROPIOS mandatarios están divididos.

DEL LADO madracista se encuentran el anfitrión, Melquiades Morales, y a su lado los piratas del sureste, Jorge Carlos Hurtado de Campeche, Manuel Andrade de Tabasco y el quintanarroense Joaquín Hendricks. Así como el duranguense Angel Sergio Guerrero Mier y el oaxaqueño José Murat.

POR EL LADO ELBISTA destacan Miguel Alemán de Veracruz, Enrique Martínez de Coahuila, Eduardo Bours de Sonora, Juan S. Millán de Sinaloa, René Juárez de Guerrero, Patricio Martínez de Chihuahua, Manuel Angel Núñez de Hidalgo, Natividad González Parás de Nuevo León y el tamaulipeco Tomás Yarrington.

QUIEN QUIERE jugarle al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR