Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA ONDA FRÍA que azota al país llegó hasta San Lázaro y tuvo efectos devastadores.

COSA DE VER que la unidad de los priistas es tan frágil como la escarcha, la reforma fiscal está atascada y el nombramiento de Emilio Chuayffet está en la congeladora. Ora sí que no están hechos bolas, sino cubitos.

PARA EMPEZAR, el panista Juan de Dios Castro pasará a la historia como el primer presidente de la Cámara de Diputados que realiza operaciones parlamentarias encubiertas en público, con transmisión en vivo y en directo a todo el país.

PORQUE a nadie escapa el hecho de que ese jurista que dice tomarse tan en serio la legalidad de las cosas, nomás está jugando a ponerle hielo al encumbramiento del toluqueño como coordinador parlamentario.

Y TODO, es obvio, para darle tiempo a la llamada fracción elbiazul de sacar adelante la reforma fiscal foxista con uno que otro parche tricolor.

PERO A PESAR de las maniobras, la reforma nomás no sale ni con vaselina, dado que a los panistas y los elbistas siguen sin cuadrarles las cuentas para lograr la aprobación.

LO CURIOSO es que los madracistas se quejaban de que Elba Esther Gordillo negociaba en lo oscurito, pero ahora la tendrán difícil para justificar qué fue a hacer Emilio Chuayffet a Los Pinos.

EL MEXIQUENSE fue a la casa presidencial para desayunar con el presidente Vicente Fox, con Roberto Madrazo, Santiago Creel, y su archirrival Gordillo.

AHÍ PLATICARON sobre el futuro de la reforma fiscal y cuentan que el virtual coordinador virtual se comprometió a sacar adelante el dictamen de la Comisión de Hacienda.

POR ESO nadie entendió la reacción de los diputados madracistas que se aliaron con el PRD para tratar de llevar adelante una supuesta propuesta fiscal alterna.

Y MIENTRAS unos tomaban la alternativa y otros alternaban con el enemigo, el hecho es que en este momento no hay nada para nadie. O como decía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR