Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AUNQUE el año comenzó hace cinco días, hay oficinas donde parece que las vacaciones aún no terminan.

DE LO CONTRARIO cómo explicar que el canciller Luis Ernesto Derbez no saliera a atender el conflicto desatado con Estados Unidos por las nuevas medidas antiterroristas.

TAMPOCO el director de comunicación de Relaciones Exteriores, Allan Nahum, salió a dar las explicaciones que hasta los senadores le exigían a su jefe.

BUENO, mejor el cardenal Norberto Rivera se puso las pilas y exigió respeto a la soberanía en la vigilancia del aeropuerto capitalino.

LO RARO es tanta descoordinación del gabinetazo y la falta de prevención de un conflicto que se veía venir, pues Estados Unidos anunció con tiempo que al comenzar el 2004 entrarían en vigor nuevas medidas de seguridad.

¿HABRÍA ocurrido lo mismo si en vez de viajar en aviones privados el gabinetazo utilizara con más frecuencia vuelos comerciales?

ES PREGUNTA.

CON el Jesús en la boca amanecen hoy tres jefes delegacionales de la Ciudad de México, sobre quienes pende la amenaza de un recorte presupuestal.

SE TRATA de los delegados en Milpa Alta, Cuauhtémoc Martínez; Benito Juárez, Fadlala Akabani, y Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz.

RESULTA que el operador financiero del PRD en la Asamblea Legislativa, el diputado local Francisco Chiguil, va a proponer un recorte a sus presupuestos esta semana.

Y AUNQUE Chiguil dará tijeretazo a las 16 delegaciones, todo indica que como presidente de la Comisión de Presupuesto se concentrará en las tres delegaciones citadas.

CUENTAN que se trataría de una venganza por la negativa del PRI y el PAN a aprobarle al Peje López Obrador la deuda que solicitó al Congreso federal.

SI LE PEGAN al gobierno perredista desde el Congreso, éste se desquitará desde la Jefatura, pareciera ser el mensaje.

EL PROBLEMA es que en medio de esas vendettas políticas quedan, nada más y nada menos que ¡los capitalinos!

EN MATERIA de endeudamiento hay diferencias radicales, como lo que ocurrió con el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR