Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

PATRICIA Mercado dio ayer una verdadera lección de reciclaje político.

PORQUE Mercado anunció sus deseos de buscar la Presidencia en el 2006 bajo las siglas de una nueva versión de Democracia Social.

YA EN la pasada elección presidencial ese partido contendió con Gilberto Rincón Gallardo como candidato, pero se quedó a unas décimas de obtener el visto bueno del Instituto Federal Electoral.

DESPUÉS cambió de nombre a México Posible y volvió a pelear por el registro en el 2003, pero de nuevo le faltaron votos para conseguirlo.

ESTA VEZ los promotores que repiten la aventura bajo el mismo nombre de Democracia Social son Olac Fuentes, Héctor Castillo y Elsa Conde.

TAMBIÉN Margarita Dalton, Jorge Carlos Díaz Cuervo, Olimpia Flores, Adela Múñiz, Luciano Pascoe y Enrique Provencio, entre otros.

A VER qué suerte corren en esta ocasión al lanzar a una mujer como candidata presidencial.

QUIEN hoy se viste de gala para inaugurar el foro anual de la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis es el gobernador Arturo Montiel Rojas.

SÓLO que en este evento -que reúne al Consejo de la Asociación de 83 grandes ciudades- el Distrito Federal tendrá una representación de tercer nivel.

PORQUE se juntaron la pena con el dolor y ni de parte del Edomex hubo mucho interés por invitar a Andrés López Obrador, ni por parte del Peje en asistir.

ASÍ QUE en este esfuerzo mundial por discutir los problemas de las metrópolis se tendrán que conformar con analizar los problemas de media Ciudad de México.

A VER si para el próximo año discuten los de la otra.

EL DESPLANTE con que el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, renunció a todo cargo partidista revela que en ese partido las aguas están más que revueltas.

PORQUE si bien la protesta de Cárdenas obedeció a una declaración de Leonel Godoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR