Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

TANTO Elba Esther Gordillo como Reyes Tamez andan de "mataditos" estudiando una propuesta de la Conago.

LOS GOBERNADORES están pidiendo al SNTE y a la SEP que centralicen las negociaciones sobre salarios y prestaciones del magisterio nacional.

ES DECIR, que los mandatarios locales ya no quieren negociar cada uno por su lado con los maestros, pues por más duros que se ponen en la mesa con el sindicato, siempre al final el gobierno federal termina cediendo.

ESTE RECLAMO de los gobernadores revela el secreto del tan cacareado éxito del foxismo para evitar las huelgas en el país: ceder, ceder y ceder.

GRACIAS a esta estrategia de negociación sin negociación es que hoy por hoy el gasto corriente del gobierno se ha disparado a la estratósfera.

QUIZÁ por eso la maestra Gordillo ve con tan buenos ojos la propuesta de la Conago, pues sabe que si le toca negociar los salarios de todos los maestros del país sólo con el gobierno federal y no con cada uno de los gobernadores, pues la tiene bastante fácil.

TAN FÁCIL como la tabla del uno.

POR CIERTO que hoy en la sede nacional del PRI serán presentadas las pruebas que acreditan el boicot de Elba Esther Gordillo a su partido en Aguascalientes.

BUENO, por lo menos eso es lo que se espera cuando llegue el líder estatal priista, Armando Guel Serna, ante la presidenta de la Comisión de Justicia partidaria, Martha Tamayo.

SEGÚN ESTO, Guel Serna estará acompañado por el diputado federal Arturo Robles Aguilar, que para más señas es quien se supone tiene la grabación entre la maestra y el gobernador panista Felipe González.

HABRÁ QUE ESCUCHAR esa cinta para saber si realmente se justificaba la renuncia de Óscar González a la candidatura por el gobierno local, o si nomás fue porque iba abajo en las encuestas.

MÁS DE UNO se pregunta si no será acaso que Eugenio Derbez le anda escribiendo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR