Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

A QUIENQUIERA que se le pregunte -que no sea político- responde que el país no necesita escándalos, sino reformas.

EL CONSENSO es que urge darle cauce y viabilidad a México resolviendo asuntos como el sistema fiscal, el precipicio de las pensiones, la crisis energética y la opacidad judicial.

SIN EMBARGO, se le busque por donde se le busque nomás no es posible encontrar quién podría tomar las riendas de esa transformación, alguien con la capacidad de sentar a la mesa a los actores políticos y convencerlos de trabajar codo a codo y no a codazos.

Y NO HAY quién se haga cargo porque quienes podrían o deberían hacerlo o están muy enanos o están marcados por el 2006.

EL PRESIDENTE Vicente Fox, por ejemplo, más bien se dedica a administrar lo que le queda de tiempo en Los Pinos, aparentemente ya resignado a que no habrá reformas.

POR LO QUE se refiere a Santiago Creel, sus propias aspiraciones presidenciales lo hacen inviable ante los ojos del PRD y del PRI, que de ninguna manera le permitirán colgarse la más mínima medalla.

Y EN LA misma situación se encuentran Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo.

DEL LADO del Congreso, Francisco Barrio ya está haciendo su luchita por lograr la candidatura, lo que inmediatamente lo invalida ante el resto de los partidos.

LO MISMO pasa con Enrique Jackson, que si bien no dice esta boca es mía, tampoco deja pasar ocasión para presentarse como lo que es: un suspirante más.

NI SIQUIERA entre los gobernadores se ve alguno con el empaque suficiente para convocar a un gran acuerdo nacional, pues sabido es que la gran mayoría se siente con derecho para aspirar a la grande.

LA MAQUINARIA del cambio está atascada por la maldición del 2006. A menos que el Chapulín Colorado salga del retiro, la pregunta es ¿y ahora quién podrá salvarnos?

EL PRÓXIMO martes Patricia Mercado dará una sorpresa.

LA ACTIVISTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR