Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EN MALA HORA se le ocurrió a Andrés Manuel López Obrador darle un espaldarazo a Alejandro Encinas.

PORQUE si ya de por sí había caído bastante mal que el secretario de Gobierno viera un complot en el movimiento ciudadano contra los secuestros, peor cayó ahora que el Peje quiera llevar agua a su molino complotista con el dolor de quienes han sido víctimas de este delito.

SEGÚN la lógica del gobierno capitalino, quienes han padecido un secuestro en la familia, han recibido una oreja de un ser querido o, de plano, lo han perdido, son en realidad cómplices de la ultraderecha y del innombrable.

EL QUE entre el 2000 y el 2003 se hayan registrado 2 mil 165 secuestros, no es un problema de seguridad, sino un complot.

EL QUE México sea el segundo país con más secuestros en el mundo, no se debe a la ineficacia del sistema de justicia, sino al complot contra López Obrador.

EL QUE miles de personas se alisten para marchar el domingo 27 contra la inseguridad, no es un llamado de atención para las autoridades, sino un complot contra el rayito de esperanza.

LO DICHO: desde que se inventaron los complots, se acabaron las responsabilidades.

EL CLIMA político en el estado de México se está calentando más allá de los límites de la sana competencia.

LAS PATADAS entre los precandidatos priistas han comenzado a llegar a niveles preocupantes.

SE SABE, por ejemplo, que el secretario de Gobierno, Manuel Cadena, decidió sacar a su esposa y a sus hijas del país, debido a las constantes amenazas contra su seguridad.

Y AHÍ no acaba la cosa: hace poco alguien llamó al mismísimo celular del procurador Alfonso Navarrete Prida con toda la intención de intimidarlo para que no compita por la candidatura.

¿Y DÓNDE está el gobernador Arturo Montiel? Pues seguramente preparando otro de sus múltiples viajes al extranjero.

EL QUE ayer se puso la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR