Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NO SE SORPRENDAN si en estos días aparecen cartelones al estilo del viejo oeste con la leyenda "Se Busca" y la foto de Paco Gil.

NO ES QUE el titular de Hacienda esté en el top-ten de la policía, sino que los gobernadores de la Conago andan desesperados por saber qué pasó con la lana que dicen les toca de los ingresos extras por la venta de petróleo.

TAN EN SERIO es su reclamo que inclusive quieren llevar a Paco Gil ante la ley.

LOS MANDATARIOS le dieron un ultimátum de dos semanas para que se siente con ellos a negociar esos recursos, o de lo contrario presentarán un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

SERÍA un juicio sobre cumplimiento de los convenios de coordinación fiscal, equivalente a lo que es una controversia constitucional.

PERO AHÍ no para la cosa: también amenazan con azuzar a sus respectivos diputados federales para que desde San Lázaro la Auditoría Superior de la Federación haga una investigación exhaustiva sobre los manejos en Hacienda.

DICEN QUE los más aguerridos contra el funcionario federal son los gobernadores Manuel Angel Núñez, Manuel Andrade, José Murat y el campechano Jorge Hurtado, por el lado de los priistas.

EN TANTO que de los mandatarios perredistas hay que mencionar a Lázaro Cárdenas Batel y Ricardo Monreal; así como al panista Eugenio Elorduy.

AL QUE no le va a gustar revisar su correspondencia es al cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

EN EL ESCRITORIO del purpurado hay una carta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en respuesta a sus críticas por el informe del ombudsman José Luis Soberanes sobre la tortura contra los globalifóbicos.

BÁSICAMENTE en la misiva la CNDH le recuerda a Sandoval las palabras del Papa Juan Pablo Segundo cuando recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Roma por su labor, caray, en favor de los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR