Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NO HAY QUE ser experto en Feng Shui para saber que al dragón chino no le gusta que le jalen la cola tibetana.

POR ESO sorprende saber que Marta Sahagún asistirá a la ceremonia oficial de la embajada de China por el aniversario 55 de la fundación de esa República Popular.

EL HECHO no tendría mayor relevancia si no fuera por el pequeño, casi insignificante detalle de que la señora Fox anunció públicamente que ella sí recibirá al Dalai Lama.

Y SI HAY ALGO que le molesta al gobierno chino es, precisamente, que el líder del Tibet sea tratado con honores, pues para Beijing la lucha por la independencia de esa región es algo que no le incumbe al mundo.

PARA QUE no queden dudas, el gobierno comunista considera al Dalai Lama como "un exiliado político que busca la división de China".

ASÍ QUE hoy que el embajador Ren Jingyu vea llegar a Marta Sahagún, quizá por primera vez los ojos se le pondrán redondos.

"AH, CARAY", exclaman varios panistas que ya no saben pa' dónde batea Santiago Creel.

NO LES CUADRA que el hombre de Bucareli insista en que su única ocupación es la de secretario de Gobernación, y que al mismo tiempo esté tan metido en el proceso para elegir al candidato presidencial del PAN.

PORQUE nadie puede negar que Adrián Fernández -no confundir con el piloto, aunque ambos anden a las carreras- es el representante de Creel en las negociaciones que se llevan a cabo entre los distintos precandidatos.

DE AHÍ QUE algunos panistas se preguntan si Creel ya se asumió como precandidato... o si para certificar la legalidad de la contienda, ¡les mandó un interventor de Gobernación!

EL QUE ayer finalmente se dejó ver fue el rey feo, perdón, el gobernador electo de Veracruz, Fidel Herrera.

EL PRIISTA iba llegando al hotel Presidente cuando se encontró en el lobby a Paco Gil, quien sin más trámite poselectoral, lo saludó con un: "¿Cómo estás, gobernador?".

LUEGO de intercambiar el tradicional abrazo político nacional de tres palmadas, el titular de Hacienda lo invitó a saludar al presidente Vicente Fox.

COMO HERRERA creyó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR