Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

CARLOS Slim fue reconocido por el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México... ¡pero en Nueva York!

ANTE más de 300 selectos invitados, la World Monument Fund le entregó la estatuilla de Adriano que, en otras ocasiones, ha concedido a David Rockefeller y al Príncipe de Gales.

Y EN la Urbe de Hierro se dieron cita un buen número de personalidades para acompañar a Slim en la ceremonia.

ENTRE OTROS, estuvieron Marta Sahagún, los empresarios María Asunción Aramburuzabala, Fernando Senderos, Federico Sada, Carlos Bremer y Emilio Azcárraga, personajes de la talla del mismo David Rockefeller, artistas como Juan Soriano o ex funcionarios como Pedro Aspe.

CURIOSAMENTE, aunque se trataba de un evento sobre el rescate del Centro Histórico capitalino, no se vio a Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia o a alguien de su equipo.

COMO QUIERA, Carlos Slim se aventó una buena puntada al recibir el reconocimiento.

DESTACÓ que el rescate del Centro Histórico es producto del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y capitalino, de la UNAM y el banco central, de los vecinos, las iglesias y, desde luego, del sector privado.

REPARTIR juego cuando todo mundo esconde cartas, no es cualquier cosa. ¡Felicidades!

CON ESO de que el PRI de Roberto Madrazo domina la técnica de decir cosas sin mover los labios, anda sonando un recadito que hizo llegar a Los Pinos.

BIEN SIMPLE es el mismo. Establece que si el Tribunal Electoral falla en contra del triunfo de Fidel Herrera Beltrán en Veracruz, se ve muy difícil que la fracción tricolor en San Lázaro vaya a aprobar el presupuesto 2005.

¿Y QUÉ tiene que ver aquella elección estatal con el presupuesto federal? Pues nada, pero no faltan aquellos que bien saben pescar en río revuelto.

LA PRESIDENTA del Conaculta, Sari Bermúdez, no deja de dar sorpresas y, esta vez, igual de asombrados dejó a tirios y a troyanos.

TANTO los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR