Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

PARA EVITAR porras y porros en el desafuero de René Bejarano, hoy estarán cerradas las galerías y secciones de invitados del salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

CON TODO y que los perredistas ya prometieron portarse bien y no tomar la tribuna, de todas formas la directiva de San Lázaro no quiere que haya sorpresitas, por lo que los representantes populares trabajarán a espaldas del pueblo que supuestamente representan.

Y ES QUE para nadie es secreto que, en buena medida, la fuerza política de Bejarano se basa en su capacidad de movilizar grupos radicales, ansiosos de algún, digamos... reconocimiento.

SUPUESTAMENTE no habrá manifestaciones ni mítines, aunque en realidad se tiene previsto que varios grupos de simpatizantes se reúnan a las afueras del palacio legislativo para seguir la sesión.

SE ESPERA que quienes moverán a la mayor cantidad de gente son los delegados más cercanos al ex asambleísta como Laura Velázquez, de Azcapotzalco; y Virginia Jaramillo, de Cuauhtémoc.

ESO SIN CONTAR los que podría llevar la propia Dolores Padierna, así como los beneficiarios de los programas de vivienda y los taxistas piratas de la asociación “Panteras”.

VAYA DESVELÓN se pegó anteanoche el subsecretario de Relaciones Exteriores Gerónimo Gutiérrez.

ESTUVO dándole seguimiento a la jornada electoral de Estados Unidos hasta las 3: 30 horas de ayer, durmió un par de horas y a las 5: 30 estaba listo para pasar su reporte a Luis Ernesto Derbez y a Vicente Fox.

COMO el Presidente andaba por Panamá, la instrucción para el subsecretario era presentarle a ambos un panorama claro sobre cómo se había desarrollado la jornada electoral.

O LO QUE es lo mismo: que les dijera quién había ganado.

Y POR LO MENOS esta vez el timing de la Cancillería sí funcionó, pues a las 7 de la mañana se hizo el primer llamado telefónico a la Casa Blanca.

YA DESPUÉS vendría la carta oficial para confirmar las felicitaciones de Fox a Bush con un “Dear George” y rematando en español con “tu amigo mexicano, Vicente Fox”.

ASÍ QUE esta vez no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR