Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AHORA que se concretó el desafuero de René Bejarano, alguien debería considerar las consecuencias morales que el caso ha traído al país.

PORQUE en el debate de horas que ayer se dio en el Congreso, mucho se habló de legalidad, pero nadie se ocupó del daño que el Caso Bejarano y el PRD le están infligiendo al sistema político mexicano.

PORQUE el ex asambleísta y sus defensores -empezando por Andrés Manuel López Obrador- han envuelto a los ciudadanos en una red de argumentos y teorías del complot hasta el grado de que quieren que se vea normal lo que a todas luces es inadmisible.

EL SENTIDO COMÚN y los principios éticos, legales y morales de la sociedad son claros: cualquier persona, de cualquier profesión, que recibe a escondidas fuertes cantidades de efectivo seguramente anda metido en algo chueco.

EN EL CASO de Bejarano se habla de tráfico de influencias y de delito electoral, pero el hecho igual se condenaría si fuera entre particulares, pues nomás de entrada se podría sospechar de evasión de impuestos.

SIN EMBARGO, en el caso de los perredistas por más evidencias de corrupción que se presentan, sigue teniendo más rating la telenovela del ''compló'' de las fuerzas oscuras contra el rayito de esperanza.

SI ALGUIEN quiere un buen tip para apostar, pregúntele a Arturo Montiel y haga exactamente lo contrario.

EN ESO de la puntería política, el gobernador mexiquense nomás no le atina. Basta con ver que, de los gallos a los que les ha apostado todos han perdido en sus aspiraciones.

PRIMERO jugó sus canicas con Francisco Labastida, que fue derrotado por Vicente Fox.

DESPUÉS en la interna por la presidencia del PRI, se la jugó con Beatriz Paredes, que también perdió ante Roberto Madrazo.

SU MÁS RECIENTE chanflazo fue en las elecciones presidenciales de EU, pues su corazoncito político estaba con John Kerry.

DE HECHO, el 25 de abril visitó al candidato demócrata durante una gira de trabajo que hizo por aquel país. ¿Y cómo le fue a Kerry? Esa pregunta ya ni se pregunta.

COMO SEA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR