Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

QUIENES se quieran hacer ilusiones binacionales tras la visita de Colin Powell, quizá se lleven un tremendo chasco.

PORQUE si la reunión de ayer es reflejo del interés en Estados Unidos sobre México, ¡ufff!, habrá que irse olvidando de la famosa enchilada migratoria, incluidos los frijolitos y los totopos.

COSA DE VER que, en términos reales, descontando la ceremonia de inauguración y los traslados a las mesas de trabajo, el encuentro duró poco más de dos horas y media.

Y A ESO hay que sumarle el hecho de que -para variar- Santiago Creel fue el último en llegar a la cita, después del resto de los funcionarios.

QUIENES han asistido a varias de estas reuniones binacionales, dicen que la de ayer ha sido la más desangelada y menos productiva de los últimos años y que, más bien, fue como de mero trámite.

AL PARECER el aspecto más interesante fue el tour que le dio el canciller Luis Ernesto Derbez a Colin Powell por las ruinas arqueológicas de Tlatelolco.

¿SERÁ QUE ahí sí hablaron de asuntos de actualidad, o nomás de historia patria? Es pregunta.

NI DUDA CABE que como procurador, Bernardo Bátiz es un excelente anfitrión.

O EN QUÉ otro lugar del mundo, la policía judicial encargada de aprehender a un presunto delincuente se sienta a negociar con éste a qué hora le viene bien irse a prisión.

ANOCHE que el juez ordenó la captura de René Bejarano, la movilización en torno a la casa del ex perredista se puso al rojo vivo. Hasta algunos de sus simpatizantes se presentaron en el lugar.

SIN EMBARGO, Bejarano se encerró con su abogados para estudiar la orden de aprehensión y, según se supo, para negociar con la Procuraduría capitalina la logística de su anunciada aprehensión.

QUIZÁ SE TRATE de un nuevo servicio de la PGJDF de atención especializada a los presuntos delincuentes, así que no hay por qué pensar mal de nadie.

LOS JERARCAS del priismo mexiquense ya no saben qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR