Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL FLAMANTE Luis Ramírez Corzo tendrá hoy su bautizo de fuego como director de Pemex.

PORQUE este día se reúne -¡por fin!- el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos y uno de los puntos centrales de la reunión es, claro, el multicriticado y polidenunciado convenio con el sindicato.

SERÁ interesante conocer finalmente la postura de Carlos Romero Deschamps que más bien se la ha pasado agazapado a ver si es chicle y pega el convenio.

LO DIFÍCIL para Ramírez Corzo, sin embargo, no será tratar de convencer al sindicato, sino decidir a cuál de los secretarios de Estado hacerle caso pues cada uno trae su propia película y no se ponen de acuerdo.

PORQUE Fernando Elizondo dice una cosa, pero difiere de Paco Gil, quien a su vez está en desacuerdo con Santiago Creel y éste contradice a Eduardo Romero y... a ver cómo le hacen.

YA SALIÓ el peine: quien anda amarrando navajas entre Luis Ernesto Derbez y Rosario Green es... ¡Derbez!

RESULTA que el canciller le agarró tirria a la embajadora, luego de la visita que realizó a Argentina en abril pasado.

DE ACUERDO con lo que se cuenta en los círculos diplomáticos, en aquella ocasión el canciller viajó acompañado de su esposa y por ahí fue la bronca.

CIERTO DÍA de la gira, Derbez se dedicó a cumplir con su agenda oficial mientras su esposa atendía sus propios asuntos, pero hacia la noche se iban a encontrar en la Feria del Libro de Buenos Aires.

EL PROBLEMA fue que, de última hora, se canceló el acto de la noche y nadie le avisó a la señora Derbez, la cual llegó puntual a la cita y se quedó esperando en vano.

CUANDO el canciller se enteró, dicen que montó en cólera y le exigió una cabeza a Rosario Green para dar satisfacción al supuesto agravio. La embajadora respondió que la única responsable era ella.

ASÍ QUE la salida de la diplomática podría ser, entre otras cosas, el pago de aquella supuesta ofensa.

CON TODO y los problemas históricos que arrastra, la UNAM volvió a rugir a nivel internacional.

FUE la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR