Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

QUÉ FÁCIL la tienen los secretarios de Seguridad Pública federal y capitalina, Ramón Martín Huerta y Marcelo Ebrard.

NO HACER nada resultaba muchísimo mejor, que hacer algo por salvar dos vidas.

QUE NO tuvieron la información necesaria, que había mucho tráfico, que faltaban elementos para imponer el orden, que estaban muy lejos, que los helicópteros son de adorno... lo que haya sido, ambos funcionarios dejaron morir a dos agentes de seguridad como si nada.

DEL PELIGRO de tomar decisiones, en momentos difíciles, sin que se arrugue... el traje, el ex secretario de Seguridad Pública David Garay les podría dar cuando menos una lección.

HAY QUE recordar aquel miércoles 23 de mayo de 1996 cuando una manifestación de maestros salía de Gobernación para el Zócalo pero cambió la ruta para ir a Los Pinos.

ESA VEZ, la instrucción era impedir que avanzaran y Garay repartió dos o tres toletazos y, por cumplir con el deber, fue cesado. Ése es el peligro.

AHORA, lo mejor es hacerse de la vista gorda aunque en cadena nacional se vea lo que está ocurriendo.

SE PIERDEN vidas, se pierde el respeto a las instituciones, se vulnera el Estado de derecho, se abre la puerta a la violencia y a la barbarie... pero, eso sí, se preserva la chamba. ¡Felicidades!

CON LUPA algunos analistas están siguiendo al embajador Tony Garza.

Y ES hace unos días se dio una vuelta por Washington pero no precisamente para ver cuestiones vinculadas con la relación bilateral México - Estados Unidos.

DICEN que fue al nido del águila porque no se descarta que, en el futuro inmediato, alguna importante tarea le estaría destinada en la administración de su amigo, el presidente George Bush.

Y AUNQUE nada está escrito, nadie desestima que Garza podría regresar a la capital estadunidense para fijar ahí su residencia y formar parte del gabinete.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR