Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

A PUNTO de concluir el plazo que el presidente Vicente Fox se impuso para hacer observaciones al Presupuesto de Egresos aprobado por los diputados, todo parece indicar que ambas partes ya se pusieron de acuerdo en este litigio.

LOS que saben señalan que el presidente Fox y los líderes de las fracciones de la Cámara de Diputados optaron mejor por un mal arreglo, que por un buen pleito como el que se auguraba.

LOS términos de este armisticio legislativo indican que el de las botas pidió a los diputados un porcentaje cercano al 10 por ciento de los poco más de 110 mil millones de pesos que los legisladores reasignaron.

LO que ahora está por verse es dónde se harán los recortes, porque tanto legisladores como Ejecutivo están volteando hacia los estados que habían salido ganadores en la repartición de recursos, y de ser así, el Edomex, Guerrero y Nuevo León están bajo la lupa.

A UNOS días de dejar el cargo, Tomás Yarrington mostró su capacidad de convocatoria, pues en su último Informe reunió a siete gobernadores del PRI.

ESTUVIERON en Ciudad Victoria sus vecinos Enrique Martínez y Natividad González, además de los sureños Manuel Andrade y René Juárez.

TAMBIÉN estuvieron en el aquelarre priista el gobernador de Colima, Gustavo Vázquez y los de Puebla e Hidalgo, Melquiades Morales y Manuel Ángel Núñez.

CON ESAS credenciales parte Yarrington a pelear por la candidatura presidencial de su partido.

DICEN que en algo le ayudará haber gastado en dos meses 45 millones de pesos en publicidad.

¿SERÁ?

LA CANDIDATURA del PRD en el Edomex ya quedó cocinada.

CON LA DECLINACIÓN ayer de Héctor Bautista se pavimenta el camino para tener a Yeidckol Polevnsky como candidata a gobernadora.

BAUTISTA era el más reacio a declinar en favor de la ex presidenta de la Canacintra pero la manita de puerco que le aplicó el CEN perredista funcionó.

ASÍ QUE este martes en la reunión del Comité Estatal se oficializará al segundo contendiente en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR