Su templo, la cancha

AutorEdgar Contreras

De esa combinación de fortaleza y ductibilidad propias del hierro están forjados estos futbolistas.

Portan como bandera el estandarte de la continuidad y están por encima de los infortunios de las lesiones y expulsiones, así como de los cambios que manejan sus técnicos.

Apenas 14 jugadores tienen como vínculo haber acumulado los 1530 minutos durante las 17 jornadas del Clausura 2007.

En la zona defensiva, al conjunto ideal lo conforman los porteros Luis Michel, Omar Ortiz, Miguel Becerra, Jorge Bernal, Federico Vilar, Óscar Pérez y Adrián Martínez, además de los zagueros Javier Muñoz Mustafá, Julio César Cáceres, Marco Antonio Palacios, Javier Saavedra y Julio Domínguez.

De la contención para adelante, alinean Jorge Francisco Almirón y Leandro Augusto, a falta de un atacante representativo, aunque Omar Bravo estuvo a escasos ocho minutos de conseguirlo.

Hombres de hierro que no se despegan ni un minuto de las canchas, su segundo hogar, y echan raíces en el terreno de juego. Esos que desconocen la adversidad y se sienten cómodos con esa ignorancia porque, dicen ellos, siempre piensan en el siguiente instante, en el siguiente paso, en más y más futbol.

Federico Vilar

· Cuando debutó con Atlante, Federico Vilar se imaginó que algún día integraría las filas de los futbolistas con plena continuidad.

Cuatro años después, el "Potro de Hierro" pertenece a esa legión de "guerreros" creados con el mismo metal.

"Es un calificativo (hombres de hierro) que se le da a quienes completaron todos los minutos y siempre había querido estar dentro de esa lista", expresó el arquero.

Vilar se ha perpetuado como el principal símbolo de un equipo plagado de jóvenes y necesitado de referentes.

Suma 5 mil 310 minutos consecutivos con los azulgranas.

"Las mismas ganas, el deseo de siempre estar, de querer aportar cosas al equipo, es decir, ser consciente que uno tiene que estar siempre en un buen nivel y de la mejor manera físicamente para que no suceda nada raro", expuso.

Óscar Pérez

· Óscar Pérez se ha convertido en un símbolo de Cruz Azul. Y cómo no, si en agosto cumplirá 14 años de haber debutado con la Máquina.

"Es algo importante porque me indica que he sido regular, constante y que le sigo siendo útil al plantel", expresó el "Conejo", quien por segundo torneo consecutivo acumuló todos los minutos.

"Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, y ya está en el destino si me toca salir o no", consideró. Quién con más autoridad que el guardameta para hablar de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR