TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA IDEA que lanzó la Corriente Democrática de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo de redactar una nueva Constitución resultó, sin duda, un buen golpe de efecto.

AHORA falta ver qué respuesta recibe la propuesta... y qué tanto fondo tiene.

PORQUE, antes de ponerse a refundar la base del sistema de leyes del país, habría que estar seguros de las razones para hacerlo y de lo que se pretende lograr.

DE HECHO, una conclusión de los muchos diagnósticos que se han realizado sobre el marco legal mexicano es que las leyes nacionales no son malas: lo malo es que no se cumplen.

NO VAYA A SER QUE, como ya ha ocurrido en no pocas ocasiones en México, por apostarle al "gran cambio estructural" se dejen de lado las acciones aparentemente más modestas en sus alcances, pero que resultarían más efectivas para lograr cambios concretos y útiles.

-...-

LOS FUNCIONARIOS altos y medios de la delegación Iztacalco han tenido que aprender a vivir sin gadgets cada vez que van a ver a su jefa.

CUENTAN que, desde que fue balconeada por exigir el diezmo a sus empleados para financiar actividades del PRD, la delegada Elizabeth Mateos exige a todos sus colaboradores que entren a su despacho sin celulares o cualquier dispositivo en el que se pueda grabar audio o video.

POR CIERTO, ¿de qué se hablará en esas juntas que la funcionaria anda tan precavida? Es pregunta sin micrófonos ocultos.

-...-

CON EL OJO CUADRADO se quedaron varios de los invitados al informe que presentó ayer la diputada local del PRD Dinorah Pizano.

RESULTA que la sede de ese acto fue el Polyforum Cultural Siqueiros, propiedad de Alfredo Suárez.

LO RARO es que, hasta mayo pasado, Pizano era una de las legisladoras que acudían a cada rato a "defender" ese recinto cultural ante el plan que tenían sus dueños de hacer modificaciones al inmueble.

POR AQUELLOS DÍAS, la representante local acusaba a Suárez de haber usufructuado durante 40 años un patrimonio de todos los mexicanos.

CON ESOS ANTECEDENTES salta la duda de si le prestaron el auditorio o se lo rentaron... y qué tarifa pagó.

-...-

LLEGÓ al poder con un ambicioso paquete de reformas bajo el brazo que entusiasmó al mundo entero.

PROMETIÓ en campaña que, con esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR