TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TRAS renunciar al PRD, Marcelo Ebrard se convirtió en un codiciado "agente libre" para los partidos que buscan conservar su registro en las elecciones de junio.

SE SABE que tiene al menos dos ofertas que incluyen una candidatura a la Cámara de Diputados a cambio de invertir su capital político que, aunque devaluado, no es para nada despreciable.

POR UN LADO, está Morena de Andrés Manuel López Obrador, quien fuera su jefe en los tiempos en los que el tabasqueño gobernaba el DF y Ebrard era su secretario de Seguridad Pública.

Y POR OTRO está Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, en donde le ofrecen el primer lugar en una de las listas de plurinominales y, según esto, hasta la candidatura presidencial en el 2018.

AHORA falta ver por cuál de las dos opciones se inclina Ebrard... o si se lo toma con calma y deja pasar los comicios antes de volver a militar en un partido.

-...-

CON TODO y las críticas a la estrategia del gobierno en materia de seguridad, hay un rubro en el que la administración de Enrique Peña Nieto lleva la mano ganadora.

EN UN AÑO y una semana capturaron a los "4 Ases" de la baraja del narcotráfico: Héctor Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes, Joaquín "El Chapo" Guzmán y Servando Gómez "La Tuta".

ESO SÍ, visto que ya cayeron las cabezas, hay una pregunta obligada: ¿y ahora qué sigue?

-...-

FALTAN algunos meses pero ya se comienza a hablar de la sucesión en el Inegi que preside Eduardo Sojo.

EL EX SECRETARIO de Economía que trabajó para los dos presidentes panistas concluye su gestión en diciembre, pero quienes conocen al instituto advierten que desde ya hay que seguir de cerca los movimientos al interior mismo.

ALGUNOS observadores temen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR