TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

COMO SI se tratara del reencuentro de Timbiriche, "Los Chuchos" andan de gira por todo el país.

CUENTAN QUE los integrantes de la tribu que todavía domina al interior del PRD andan muy movidos visitando gobernadores de todos los colores políticos.

QUIENES los han visto con su pase de abordar en la mano cuentan que Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta y hasta Carlos Navarrete se han reunido con los mandatarios de Baja California, Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Sinaloa.

OBVIAMENTE, en pleno proceso electoral el motivo de las visitas no fue tomar el café. En realidad fue un asunto de sobrevivencia.

SEGÚN SE DICE, en esas entidades los perredistas saben que andan muuuy bajos, por lo que están buscando por todos los medios asegurar, al menos, el 10 por ciento de la votación.

-...-

POCOS se enteraron, pero la propuesta del gobierno federal de unificar el salario mínimo a nivel nacional fue atacada fuerte en los últimos minutos por parte del sector empresarial.

CUENTAN QUE apenas media hora antes de que Alfonso Navarrete Prida hiciera el anuncio oficial, Juan Pablo Castañón de Coparmex y Gerardo Gutiérrez Candiani del Consejo Coordinador Empresarial presionaron para posponer la unificación.

SU ARGUMENTO era que la medida tendría efectos inflacionarios justo en este momento de inestabilidad cambiaria. Por eso exigieron que se hiciera de manera gradual, que fue como quedó.

DICEN QUE uno de los principales cabilderos de los empresarios fue Francisco Funtanet, ex presidente de Concamin... y amigo desde hace muchos años de Enrique Peña Nieto.

-...-

LA BURRA de San Lázaro no era arisca, los senadores la hicieron. Por eso en la Cámara de Diputados están tomando providencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR