TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI USTED sabe contar, en el gobierno federal ¡cuentan con usted! Con eso de que el Presupuesto 2016 supuestamente se confeccionará sobre "base cero", en más de una dependencia les urge alguien que sepa de números.

POCO VUELO se le dio en un principio al anuncio hecho por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray sobre el rediseño presupuestal para el próximo año. Sin embargo, conforme va quedando claro el objetivo, el tema entusiasma a unos y espanta a otros.

Y NO ES para menos ya que, si se aplica en serio lo de "base cero", el Presupuesto tendría que hacerse a mano. Es decir, los recursos dejarían de asignarse en automático pues cada partida debería justificar su existencia, utilidad y permanencia.

ESTE método presupuestal conceptualizado por Peter A. Pyhrr, quien lo aplicó en Texas Instruments a principios de los años setenta, implica un trabajo monumental que si no se hace a tiempo -y bien- podría convertirse en una catástrofe.

Es por eso que en varias dependencias andan buscando gente que sepa algo más que capturar un formato de Excel.

-...-

DOS COSAS quedaron claras con los nombramientos en la PGR: primero, que Arely Gómez no tiene equipo. Segundo, que la procuradora lo sabe y optó por convocar a expertos y no a sus cuates.

DOS DE los nuevos funcionarios que más llamaron la atención fueron Felipe Muñoz Vázquez, quien estará al frente de la subprocuraduría de Delitos Federales; y Gilberto Higuera Bernal, de la subprocuraduría de Control Regional.

NINGUNO de los dos es un improvisado, ambos ya antes trabajaron en la PGR. Además, tienen una carrera consistente en el área de procuración de justicia, a nivel federal y estatal.

LA DESIGNACIÓN de estos funcionarios se suma a la ratificación de Tomás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR