TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIEN se dio a notar en la reunión que sostuvieron los jerarcas de todos los partidos políticos -salvo Morena y Movimiento Ciudadano- con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación fue Ignacio Irys.

A VARIOS de los asistentes al cónclave que encabezó Miguel Ángel Osorio Chong les disgustó que el dirigente del Partido Humanista no se quitara el sombrero tipo panamá a la hora de sentarse a dialogar, lo que vieron como una descortesía.

Y TAL PARECE que quien fuera la cabeza del ala campesina del extinto partido Alternativa Socialdemócrata no estaba muy a gusto, pues ni siquiera salió en la foto de grupo que fue difundida después del encuentro.

¿PUES qué mala cara habrá visto? Es pregunta con buenos modales.

-...-

ALLÁ en Nuevo León la campaña por la gubernatura comienza a entrar en calor.

CUENTAN que en el "war room" del panista Felipe de Jesús Cantú definieron esta semana concentrar la batalla en un solo rival: el PRI.

SEGÚN ESTO, a partir de ya, le subirá el tono a sus discursos, enfocando la pelea en los desaciertos del gobernador Rodrigo Medina, las fallas de la candidata tricolor Ivonne Álvarez y lo que calificará como los vicios del priismo.

UNA CONCLUSIÓN de los estrategas blanquiazules es que las campañas -incluida la de su gallo- han sido "planas, planas, planas", por lo que el objetivo inmediato es hacer la de Cantú más "alegre" y "picosa", sin dejar a un lado las propuestas.

DICEN que una probadita de ese nuevo giro la dio Cantú en el reciente debate en el Tec, donde dejó claro que la pelea de su partido es contra el PRI.

LA NOVEDAD es que, para el panista, hay dos rivales priistas a combatir.

LA PRIMERA es, por supuesto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR