TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA ENCRUCIJADA en la que se encuentra el chiapaneco Manuel Velasco: se ha convertido en el principal activo de su partido, pero el partido se ha convertido en el principal lastre de sus aspiraciones.

MUY A su estilo, el Partido Verde presume por todos lados al gobernador de Chiapas como uno de los suyos y se cuelgan de todas y cada una de sus acciones de gobierno, así como de su popularidad.

EL DILEMA para el mandatario es que el desprestigio del PVEM ya comienza a pegarle en su propia imagen, al grado de que allá en Tuxtla Gutiérrez ya hay quienes dicen que si Velasco quiere tener un futuro en la política, más temprano que tarde tendrá que romper con los verdes y emigrar a otro partido o, bien, buscarle por la vía ciudadana.

ANTE ESTO la gran interrogante es si Manuel Velasco se atreverá a dar ese paso para llegar al 2018.

-...-

ES BRONCO pero no atrabancado. El equipo que nombró Jaime Rodríguez para conducir la transición en Nuevo León, dejará a más de uno con buen sabor de boca, pues cumplió con aquello de poner distancia de los partidos políticos al nombrar sobre todo a ciudadanos que, además, tienen la cualidad de ser expertos en sus respectivos temas.

DE ENTRADA, por supuesto, aparece Fernando Elizondo como encargado del tema financiero y, en el fondo, como alter ego del primer gobernador independiente del país.

DESTACA también la presencia de Fernando Turner, un empresario de quien Andrés Manuel López Obrador dijo que lo quería para secretario de Economía. Otro es Miguel Treviño, impulsor desde la sociedad civil de la cultura de la transparencia, así como de la implantación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR