TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

BIEN DICEN que del plato a la boca se cae... la coordinación parlamentaria.

ANTES de las elecciones se daba como un hecho que uno de los Chuchos mayores del PRD, Jesús Zambrano, sería el pastor de la grey perredista en San Lázaro a partir de septiembre.

PERO los pobres resultados electorales del partido que es comandado por su corriente, Nueva Izquierda, están provocando que al ex presidente nacional del Sol Azteca se le mueva el tapete.

PORQUE, a diferencia del PRI cuyo coordinador es seleccionado desde Los Pinos, y del PAN que es nombrado por el presidente nacional, en el PRD sí se hace una votación interna de la bancada para elegir a su líder.

Y QUIENES son buenos para contar dicen que nomás no le van a alcanzar los votos a Zambrano, quien tendría que conformarse con ser uno más de los 58 diputados del partido, su cifra más baja, por cierto, desde el 2000.

-...-

AL QUE le cayeron como balde de agua fría las acusaciones de desvío de fondos del erario de Coahuila en la Corte federal del Distrito Oeste de San Antonio, Texas, fue a Humberto Moreira.

SUCEDE que al ex gobernador coahuilense se le queman las habas por regresar a los reflectores de la política y ya comenzó a tantear los caminos para su regreso.

ALGUNOS de sus allegados aseguran que "El Profe" reactivó sus viejas redes de operación y ha comenzado a enviar a algunos de sus ex colaboradores mensajes que firma como "candidato independiente a la Alcaldía de Saltillo".

ASÍ ES QUE, justo cuando el ex presidente nacional del PRI se estaba poniendo "bronco", la justicia estadounidense lo puso más quieto que a un caballito de carrusel.

-...-

VARIOS de los que escucharon el discurso de ayer del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR