TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES por amargarle la mañana a ningún funcionario, pero más vale que tomen de una vez antiácidos porque la CNDH emitirá hoy una dura recomendación a los responsables de la política de seguridad.

EL OMBUDSMAN Luis Raúl González Pérez presentará su informe sobre el enfrentamiento -masacre, le llaman algunos- ocurrido en Apatzingán el 6 de enero.

Y HASTA donde se sabe, la CNDH se irá a fondo pues, entre las múltiples y terribles conclusiones a las que llegó, está que la Policía Federal cometió graves, muy graves violaciones a los derechos humanos. Se va a poner feo.

-...-

MOMENTOS de verdadera incertidumbre vive Elba Esther Gordillo. Y no por la supuesta operación a la que iba a ser sometida, sino porque en estos días se sabrá si regresa o no a la cárcel.

TAN compleja decisión le corresponde a los magistrados Horacio Hernández, Juan Wilfrido Gutiérrez y Silvia Carrasco. Deben definir si continúa el juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada... o si le otorgan el amparo liso y llano que le devuelva la libertad.

OBVIAMENTE también del lado del gobierno federal existe harto nerviosismo, sobre todo de funcionarios como el consejero jurídico presidencial, Humberto Castillejos, y el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz.

MENOS MAL que en México ninguna de las partes se atreve a presionar a los juzgadores. ¿Verdad?

-...-

CUENTAN los allegados de Agustín Basave que, a partir de la negociación con las tribus, logró colocar no a dos, sino a cinco integrantes del Comité Ejecutivo del PRD.

SUYO DE SÍ, colocó a Manuel Cifuentes -recién afiliado- en la Secretaría de Finanzas, que es clave por el manejo de las prerrogativas.

PRODUCTO de negociaciones con ADN, se nombró a Camerino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR