TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA PARADOJA: a Cuauhtémoc le quemó los pies Hernán Cortés, y ahora "El Temo" se está quemando con el Palacio de Cortés.

CUANDO faltan sólo dos días para que asuma la alcaldía de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco se encuentra metido en una auténtica cámara húngara política, en la que recibe más patadas que en cualquier partido contra Honduras.

LO PEOR para el alcalde electo es que, en buena medida, las broncas que enfrenta se las debe a su representante José Manuel Sanz, que no ha tenido empacho en ostentarse como el verdadero poder y hacerlo ver como una especie de maniquí.

LA SUPUESTA reunión que el agente tuvo con líderes perredistas de Morelos dejó en claro que Sanz no respeta a los electores y que ni siquiera tiene consideración alguna por su pupilo.

HABRÁ QUE VER hasta dónde aguanta "El Temo" o si, como dicen, acaba pidiendo su cambio para abandonar la cancha.

-...-

CON ESO de que en Quintana Roo se ha tratado de ocultar la noticia, queda claro que a más de uno inquietó la renuncia de Carlos Joaquín a la subsecretaría de Turismo para buscar ser candidato a gobernador.

Y ES QUE hay un detalle importante: el priista se aventó aun sabiendo que tiene todo en contra, dado que Roberto Borge no lo quiere como su sucesor.

ANTE ESTO, dicen que si Joaquín decidió dejar la comodidad del cargo federal fue porque, por lo menos, hizo consultas en los altos círculos gubernamentales para no saltar al vacío.

SI A ESO se suma que Borge se ha convertido en un gobernador incómodo tanto para el PRI como para el gobierno federal, no sería extraño pensar que Carlos Joaquín lleve en la maleta la bendición de muy, pero muy arriba.

-...-

ES CURIOSO: en Chihuahua se promulgó una ley electoral anti-Bronco y terminó beneficiando a José Luis "Chacho" Barraza, quien trae todo el apoyo... ¡del Bronco!

EL EMPRESARIO aspira a convertirse en candidato independiente a la gubernatura del estado en el que, desde hace tiempo, ha hecho una intensa labor. Cosa de recordar que en los noventa enfrentó al entonces gobernador Patricio Martínez, al promover miles de amparos contra el Impuesto Sobre Nóminas.

EL EX PRESIDENTE del Consejo Coordinador Empresarial y de Aeroméxico reveló que ha recibido no sólo apoyo moral, sino también asesoría de parte de Jaime Rodríguez, quien cabalgando por la ruta independiente hoy gobierna Nuevo León.

-...-

EN EL Instituto Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR