TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CAMBIÓ la legislatura en el Estado de México, cambió el año, pero lo que no ha cambiado es el tortuguismo de los diputados mexiquenses.

HACE casi un año que la Suprema Corte determinó que se debía modificar el Código Civil de la entidad para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y AUNQUE desde marzo el gobernador Eruviel Ávila envió la iniciativa correspondiente, el documento sigue en la congeladora legislativa.

LOS DIPUTADOS que acabaron su trienio el año pasado de plano le dieron largas al asunto hasta que agotaron su periodo y se lo heredaron a los nuevos legisladores... que tampoco han hecho algo por cumplir con la sentencia.

EL HECHO es que el 25 de febrero se vence el plazo para concretar el cambio a la ley. ¿Será que ahora sí se pondrán a trabajar o no les importa lo que diga la Corte? Es pregunta que no pierde el tiempo.

-...-

YA SE SUPO que la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, que hoy presentan el IMCO y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, trae muchos apoyos... y muy diversos.

RESPALDAN la idea que busca combatir la corrupción Pedro Salazar, director de Jurídicas de la UNAM; Sergio López, director del CIDE, y el ITESM, a través de su rector, David Noel.

MÁS DE 200 centros Coparmex y Concanaco servirán para reu-nir firmas de ciudadanos con el objetivo de llegar a las 120 mil para que la iniciativa ingrese al Congreso para su dictaminación.

Y AUNQUE los impulsores inician hoy sin una sola firma, que nadie se extrañe si logran la meta -y la superan- en poco tiempo, dado el hartazgo ciudadano por la inacción de la clase política ante la corrupción.

-...-

AL QUE VIERON muy contento el domingo en la Plaza México fue al ganador de la elección para gobernador en Colima, Ignacio Peralta.

CUENTAN que el priista estuvo muy atento a lo que hicieron en el ruedo el español José Tomás y el mexicano Joselito Adame.

Y ES QUE, así como ellos lidiaron 6 toros en una tarde, él tendrá una encerrona de 6 años en la que seguramente se tendrá que arrimar a más de un toro. ¡Y olé!

-...-

EN Nuevo León se notó la llegada del mes del amor y la amistad.

EL EQUIPO del gobernador Jaime "El Bronco" Rodríguez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR