TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TODAVÍA no concluye la campaña para la gubernatura de Quintana Roo y al candidato del PRI, Mauricio Góngora, ya le salió a relucir cierto parecido con varios de quienes ya han ocupado el Palacio de Gobierno en esa entidad.

RESULTA QUE cuando Góngora encabezó el municipio de Solidaridad, donde se asienta Playa del Carmen, donó "a título gratuito" un terreno a un medio de comunicación regional.

VAMOS, que les regaló un terrenito de apenas 10 mil metros cuadrados.

LA DUDA que le brinca a varios de sus paisanos es: si así se las gastaba como munícipe, a ver si en caso de ganar no acaba donando a sus amigos o personas de su interés la Riviera Maya o de plano toda la entidad.

-...-

QUIEN se ganó una palomita de parte del gobierno federal fue Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad.

PARA CUMPLIR con lo que establece la reforma energética, el titular de la CFE le entró a la reducción del pasivo laboral de la hoy empresa productiva del Estado.

TRAS su negociación con el SUTERM, Ochoa recortó -al menos en el papel- en 160 mil millones de pesos esa deuda de la empresa.

SI A ESO se suma que la Secretaría de Hacienda dará un peso por cada uno reducido, el monto total de la reducción es de 320 mil millones, algo así como la mitad del total del pasivo laboral de la CFE.

AHORA viene la parte más complicada. Que se cumplan los acuerdos, que se pase del qué a los cómos y que no se abran nuevos huecos que dañen las finanzas de esa empresa para que de verdad sea merecedora de los títulos de "productiva" y "de clase mundial".

DE ELLO dependerá que le sigan poniendo palomitas a Ochoa.

-...-

LOS OJOS de la mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR