TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡AH, CHIHUAHUA! A ver si no metió en una bronca el gobernador César Duarte al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por la construcción del cuartel militar en Guachochi.

RESULTA que, desde 2013, el Ejército aceptó instalar un cuartel en aquella zona serrana, asolada por la violencia, cercana al Triángulo Dorado del narcotráfico donde convergen Chihuahua, Sinaloa y Durango.

EL GOBIERNO estatal se comprometió a hacerse cargo de la construcción, que debió quedar lista en 2014, pero apenas se colgó ¡dos años más! El problema no es sólo ése, sino que existen denuncias de que el dichoso cuartel nomás no cuenta con las condiciones que requiere una instalación militar de ese tipo y en esa zona.

POR EJEMPLO, se dice que las barracas son en realidad casas prefabricadas, cosa que no gustó nada a la Sedena, por lo que se negaba a recibir y dar por buena la obra.

PERO algo pasó y el general Cienfuegos visitó el otro día junto con Duarte el cuartel y ya anunció que en breve llegarán los soldados. Ojalá que de verdad hayan arreglado todas las deficiencias y que no sea sólo un anuncio a unos días de las elecciones.

-...-

CUANDO todo va mal, algo sale peor. Y si no lo creen, vean lo que pasa con el proceso electoral en Tlaxcala.

USUALMENTE los comicios en aquella entidad son más tranquilos que un paseo por La Malinche, sin embargo en esta ocasión la contienda está peleadísima. Tan es así que, desde ahora, se sabe que todos los partidos están preparando no el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR